Conservación de carreteras

El área más desarrollada dentro de este ámbito es el Mantenimiento Integral de Carreteras y Vías Urbanas, tanto de titularidad estatal, autonómica o local, con el doble objetivo de asegurar la calidad del servicio al usuario y de mantener el patrimonio actual. Para ello se realizan las siguientes actividades:

  • Actividades de vialidad: retirada de objetos de las vías, señalización de situaciones de peligro, atención a la vialidad invernal….
  • Actividades de mantenimiento: inspecciones de los elementos de la vía, limpieza de desagües, drenajes, juntas, señales, sellado de grietas y fisuras….
  • Actividades de rehabilitación y mejora de los elementos que componen la vía.
  • Actividades de uso y defensa: vigilancia y regulación del uso de las zonas de influencia, de los usos especiales de la vía, de servicios complementarios como gasolineras, áreas de servicio….

aceinsa está presente en gran parte del territorio nacional, con contratos de mantenimiento integral con el Ministerio de Fomento en las provincias de Granada, Orense, Asturias, Alicante… y contratos de conservación con otras administraciones entre las que podemos destacar el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Castilla y León, la Generalitat Valenciana,…